Foto Cortesía Cruz Roja Costarricense |
San José, Costa Rica. Las lluvias del mes de octubre dejaron gran secuela en comunidades costarricense.
Esto debido al desbordamiento de ríos y la caída de material en zonas montañosas generando pérdidas importantes a varias familias en el sur del país.
Ante tal panorama, la Cruz Roja Costarricense entregará implementos de asistencia humanitaria en la etapa de post emergencia.
Las comunidades que se verán beneficiadas están ubicadas en el Pacífico Norte de Costa Rica, como lo son Liberia, Cañas, Santa Cruz, Hojancha, Ortega, Bolsón, Marbella, entre otras.
Entre las acciones que realizará la Cruz Roja, está prevista la distribución de 500 mosquiteros.
Así como ejecutar la limpieza de 500 pozos artesanales de abastecimiento de agua y de ser necesario restaurar aquellos que hayan resultado más dañados y contaminados.
“Es un proyecto de la Cruz Roja que pretende aportar a los afectados una ayuda que les permita recobrar su estabilidad social".
"Esto mientras los beneficiarios también trabajan para sacar adelante a su familia tras los embates de las lluvias” comentó Oscar Jiménez, Coordinador del proyecto humanitario.
Dentro del proyecto financiado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, se otorgarán 250 kits de higiene y 250 de cocina.
“La Ayuda que se brinda es según a las necesidades y la afectación por las inundaciones” acotó Jiménez.
Además la Cruz Roja capacitará a miembros de la comunidad en entrenamiento de limpieza de pozos y realizará actividades en materia de promoción de la higiene.