viernes, 27 de mayo de 2011

Acosta ya cuenta con su propia estación de Bomberos

San José, Costa Rica. El sueño de los habitantes de Acosta de tener una estación de bomberos se convirtió en realidad con la apertura del servicio en dicha comunidad.

Los apaga incendios se ubicarán en un moderno edificio ubicado 75 metros oeste de la terminal de buses Coopecaraires, en Barrio María Auxiliadora.

El terreno de 1037 metros cuadrados fue donado al Benemérito Cuerpo de Bomberos por la Arquidiócesis de San José.

La infraestructura cuenta con una sala de unidades, equipo, dormitorios, oficialía de guardia y cocina con los mejores estándares de calidad.

Cuenta con unidad extintora, con un sistema de bombeo de 1.000 galones por minuto y 4 bomberos permanentes con todo su equipo, además de 13 bomberos voluntarios.

Esta estación es la número 53 del Cuerpo Nacional de Bomberos de Costa Rica y la número 11 de la provincia de San José, que brindando protección a más de 44 mil personas.

Por su parte, Acosta es una comunidad con un gran desarrollo en el campo agrícola y comercial.

Debido su ubicación geográfica se considera un punto estratégico de respuesta en la atención de incendios y otras emergencias.

Esto por que tiene fácil acceso a comunidades como: Frailes, Tarbaca y Rio Conejo. Además, en la zona hay un gran riesgo de deslizamientos.

Las emergencias más frecuentes en esta zona son entre otras: incendios estructurales, accidentes de tránsito, corto-circuitos y rescates.

La inauguración oficial de la nueva estación de bomberos de Acosta se realizará a las 11 de la mañana de este sábado con la presencia de diversas autoridades institucionales.