HEREDIA, COSTA RICA. Autoridades policiales, judiciales y de tránsito tratan de dar con el paradero del conductor de un vehículo marca Kia tipo 4x4 color oscuro que presente daños recientes en su carrocería.
Al parecer el chofer de dicho automotor atropello a dos trabajadores sobre la ruta 1 en sentido Alajuela-San José, a eso de las 11:23 de la noche de miércoles 9 de febrero.
Según testigos, el conductor manejaba con exceso de velocidad y tras el accidente huyo del lugar a toda prisa sin importarle la condición de salud de los heridos.
Los hombres al recibir el impacto volaron unos 20 metros para caer de manera violenta sobre el asfalto.
En la escena falleció de forma instantánea Omar Lepiz Delgado, mientras que su compañero, Marco Vinicio Calderón Astua, fue trasladado en condición amarilla al Hospital México.
Ellos realizaban trabajos en las cercanías del puente de "la platina", ubicado sobre el cause del río Virilla a pocos metros del Colegio Castella.
Sus funciones se efectuaban bajo el mando de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT).
Al respecto, se pide colaboración de talleres de enderezado y pintura así como de eventuales vecinos o compañeros de trabajo del presunto responsable.
Usted puede generar sospechas de alguna persona que llegue con un vehículo con dichas características golpeado o bien que desde hoy deje de usar su auto.
Los números para denunciar a cualquier sospechoso son el 9-1-1, el 800-TRANSITO (800-8726-7486), o bien, a la Central de Comunicaciones de la Policía de Tránsito al número 2222-9330.
Ademas al Organismo de Investigación Judicial mediante el 800-8000-OIJ,(800-8000-645). Los informes se manejarán con confidencialidad.