ALAJUELA, COSTA RICA. Servicios de inteligencia de la Policía Penitenciaria realizaron un operativo en el Centro Penitenciario de Atención Institucional La Reforma para detectar ingreso de drogas a dicha cárcel.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Penitenciaria y su unidad canina, dando como resultado la captura de dos oficiales penitenciarios que laboran en dicho lugar.
La aprehensión tras presumirse que tenían en su poder dos paquetes de marihuana en distintas partes del vehículo personal que conducían luego de una diligencia que realizaron.
Tras la detención los oficiales fueron puestos a la orden de la fiscalía de Alajuela y la supuesta droga decomisada fue entregada como evidencia a las autoridades Judiciales.
Los oficiales, uno de apellido Alpizar, tenía seis años de laborar en dicho Centro Penitenciario mientras el otro, de apellido Retana, llevaba siete meses trabajando.
Ahora ambos podrían enfrentar una pena de prisión de hasta 20 años de ser encontrados culpables del delito que se le acusa, así como la inhabilitación parcial o total para el desempeño de cargos públicos.
El sub director de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, afirmó que se continuará con este tipo de operativos en todas las cárceles del país y en diferentes momentos.
La intención, combatir el ingreso de drogas a las prisiones y sancionar con todo el peso de la ley a las personas involucradas.