sábado, 7 de mayo de 2011

Guararí respira "paz" a un año de su intervención policial

Heredia, Costa Rica. Tras un año de trabajo en la comunidad de Guararí, vecinos y autoridades afirman que se respira paz y tranquilidad en el lugar pues ha disminuido la delincuencia.

Magaly Casanova López, vecina de La Cuenca, uno de los sitios más difíciles de Guararí debido a las estrechas calles de laberinto que existen, comentó que:

“Esto era terrible; balaceras, asaltos, robos, de todo, pero ahora gracias a Dios eso sea ha disminuido, totalmente no, pero sí se ve algo mucho mejor que antes.”

Casanova, quien desde hace varios años vive en Guararí reconoció que han tenido mucho apoyo por parte de la Fuerza Pública. 

"Entre más han tratado de sacar a las personas que se relacionan en drogas esto se ha hecho un mejor lugar para nosotros”, agregó Casanova.

Por su parte, el director regional de Heredia, Comisario Daniel Calderón, informó que sin duda alguna las condiciones de seguridad en esa zona han mejorado en forma considerable. 

"No solo hay una reducción significativa en las denuncias, también hemos recuperado espacios tomados por la delincuencia y se han hecho lugares de esparcimiento”, dijo Calderón.

Pero el trabajo no se amerita a una sola institución, sino a varias, pues en el esfuerzo que se ha hecho hay un importante aporte de la comunidad.

Así como varias instituciones del Estado y otros cuerpos policías como el OIJ y la Policía de Control de Drogas, PCD.