Heredia, Costa Rica. Los operativos policiales en Guararí han permitido la captura de más sospechosos, pero con menos droga y armas decomisadas.
Ejemplo de ello son las cifras que reportan que en el primer trimestre del año 2010 se aprehendieron a 305 personas por diversos delitos.
Además, en este mismo periodo, se incautaron cuatro armas de fuego, dos vehículos, 742 dosis de crack, 134 gramos de marihuana y 3.4 gramos de cocaína.
Mientras que en este 2011 la policía reporta la captura de 363 personas, logrando un aumento considerable en aprehensiones.
En armas reportan cuatro armas decomisadas, dos vehículos recuperados, 203 dosis de crack (539 menos que en el primer trimestre del 2010), 43.6 gramos de marihuana y 0.5 gramos de cocaína. 83768810
Todo ello refleja una disminución considerable en drogas y denuncias, y un aumento en las capturas, todo luego de los operativos realizados.
Uno de los puntos más problemáticos era el conocido como “Los medidores” en el sector de Villa Paola.
En ese lugar se realizaba la venta de drogas al menudeo a vista y paciencia de niños, niñas y jóvenes. Ahora, ese lugar permanece limpio y sin ninguna actividad de venta ilícita.
La Fuerza Pública reforzó la cantidad de oficiales; pasó de 12 a 35 efectivos policiales.
Así como dos patrullas y un grupo de motocicletas; aunado a trabajo constante con la Policía Municipal, la Municipalidad y agentes antinarcóticos.