miércoles, 26 de octubre de 2011

Detenidos sospechosos del homicidio de un oficial del OIJ

San José, Costa Rica. La Unidad de Delitos contra la Vida, de la Primera Fiscalía Adjunta de San José , solicitará un año de prisión preventiva contra dos hombres de apellidos Brown y Sánchez.

Los sujetos fueron detenidos este martes en las cercanías del Parque de la Paz y en Parrita, respectivamente. 

El Ministerio Público les atribuye el homicidio de un agente del OIJ ocurrido el 18 de febrero en Barrio Córdoba, San José.

Tras los allanamientos, las autoridades judiciales encontraron en la casa de Brown un arma de fuego calibre 38, la cual podría haber sido utilizada en el homicidio. 

En la vivienda de Sánchez se decomisaron varios teléfonos celulares que se presume son de procedencia sospechosa.

Por este mismo caso se detuvo a una persona menor de edad, contra él, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil solicitó detención provisional.

Responsables de asaltos. A lo largo de ocho meses de investigación, se logró vincular a los tres sospechosos con tres casos más. 

El primero ocurrió el 4 de febrero anterior en la Guácima de Alajuela, cuando amenazaron con arma de fuego y asaltaron a una persona, a quien le robaron un celular, ¢45 mil en efectivo y tres tarjetas de débito.

Solo cinco días después, con el mismo modo de operar y en el mismo sector, los imputados robaron a otra persona una computadora, un Ipod, un celular, ¢3 mil colones en efectivo y otras pertenencias.

El 16 de febrero en Paso Ancho, a mano armada despojaron a otras dos personas de los materiales que portaban. 

En esta oportunidad sustrajeron dos celulares, un perfume, billetera, maletín, gafas y ¢42 mil colones en efectivo. 

Dos días después los sospechosos, al parecer, asesinaron al agente del OIJ para robarle sus bienes.