SAN JOSE, COSTA RICA: Bajo el lema: “más comunidades, menos violencia” fue que los oficiales de la Fuerza Pública se unieron y organizaron Recreo.
La acción fue programa en busca de promover el estudio en los menores de las comunidades de atención prioritaria.
De tal forma, más de 400 niños y adolescentes recibieron la ayuda de los policías, quienes les dieron paquetes escolares y uniformes para que continúen estudiando.
El director regional de la Fuerza Pública en San José, comisionado Raúl Rivera Bonilla, fue enfático al decir que:
“Nuestra labor policial no se limita a la parte operativa, sino fortalecer la parte preventiva en las comunidades y también ayudar a quienes lo necesitan”.
Por tal motivo la Policía visito más de 18 comunidades en las que residen cientos de personas pobres que viven una realidad muy diferente a la de muchas familias.
En el "Recreo" se tiene como objetivos el apoyar el ingreso al sistema educativo formar de niños y niñas de comunidades vulnerables,.
Ademas de implementar las acciones de acercamiento entre la Policía y la Comunidad para crear espacios de convivencia pacífica y cultural en comunidades.
En la actividad participaron cientos de familias de los distritos de Catedral, Hospital, Merced y El Carmen.
También de San Juan de Dios y Los Guido en Desamparados, San Pedro de Montes de Oca, Tirrases en Curridabat, Los Cuadros en Goicoechea, Rincón Grande en Pavas.
León XIII en Tibás, La Carpio en La Uruca, Los Sitios en Moravia, 25 de julio en Hatillo y Los Pinos, Tejarcillos, Juan Rafael Mora y Juan Pablo II en Alajuelita.