jueves, 29 de septiembre de 2011

Nicaraguense detenido con gran cantidad de pólvora ilegal

Foto cortesía MSP
Guanacaste, Costa Rica. Este miércoles los oficiales destacados en el Puesto de Control Policial ubicado en Cuajiniquil, La Cruz de Guanacaste detuvieron a un nicaragüense.

El extranjero transportaba 62 mil 704 triquitraques ocultos con abono orgánico. Este es el primer gran decomiso de pólvora que se realiza vísperas a la época de fin y principio de año.

El nicaragüense, de apellidos González García, llevaba dos cajas grandes de cartón y dos pequeñas, las cuales contenían 300 fajas de triquitraques con 208 unidades cada una.

Además, llevaba una faja grande de triquitraques sellada y otras diecinueve cajas pequeñas con triquitraques que contenían 16 unidades cada una. 

Todo este producto iba mezclado con abono orgánico en el furgón placa C19122 con cabezal placa 134426.

González García procedía de Nicaragua, con fecha de ingreso a Costa Rica el 24 de setiembre de 2011.

Cuando el nicaragüense intentó pasar el puesto de control, los oficiales le hicieron señal de “Alto”, por lo que accedió e incluso autorizó que le revisaran el furgón. 

Fue en ese momento cuando se observó que transportaba varias cajas grandes con abono orgánico y entre las cajas se observaron las cajas que llevaban los triquitraques.

El detenido no portaba ninguna arma ni tenía antecedentes judiciales ni portaba los permisos para comercializar esa pólvora. Todo fue remitido a la Fiscalía de Liberia.

Las autoridades hacen un llamado para que la ciudadanía denuncie el comercio ilícito de pólvora y evitar así que la población infantil se vea afectada con quemaduras que opacarían su sonrisa durante la navidad que se aproxima.