miércoles, 28 de septiembre de 2011

Detenido conductor ebrio y armado

Arma decomisada a Monge Sandí ( Foto cortesía MSP)
Zona Norte, Costa Rica. La pronta actuación de la Policía de Fronteras de Upala permitió capturar un conductor de apellidos Monge Sandí, de 48 años de edad.

Según las autoridades el sujeto se encontraba armado y en apariencia amenazando a varias personas.

La alerta fue recibida mediante una llamada hecha al 9-1-1, en el que se reportaba una colisión y un hombre armado.

Razón por la cual varios oficiales se desplazaron al sitio de los hechos y encontraron a Monge Sandí, vecino de San José de Upala, Alajuela.

La información indica que el hombre conducía su vehículo, placa 747899, marca Honda Civic Verde, bajo los efectos del alcohol.

Los efectivos policiales le encontraron en su poder un revólver calibre 38, arma con la cual al parecer amenazaba a un hombre de apellidos Vega Jarquín.

Según el informe policial, los oficiales le solicitaron los documentos del arma y no los portaba.

De inmediato coordinaron con la Fiscalía de Upala para la aprehensión y decomiso del revólver por portación ilegal de armas de fuego.

El oficial de la Policía de Tránsito que atendió el caso le solicitó a Monge Sandí, voluntariamente, que accediera a practicarse la prueba de alcoholemia.

Sin embargo este se negó, por lo que la fiscalía ordenó trasladarlo al hospital de Upala para dicha prueba, la cual dio positivo.

El comisionado Allan Obando, Director de la Policía Fronteras de la Zona Norte, indicó que:

“Es lamentable que muchos conductores estén siendo procesados en nuestro país y por eso coordinamos con la fiscalía para lo pertinente.”