La Comisión Nacional de Emergencias, CNE, bajó todas las alertas en razón de que las condiciones del tiempo han vuelto a su estado de normalidad.
Solo dejó una ALERTA AMARILLA para los cantones de Corredores y Golfito, donde persiste una condición inestable que provoca el crecimiento de algunos ríos.
De acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional, IMN, el aumento de la presión atmosférica en el Mar Caribe ha ocasionado el incremento significativo de los vientos alisios con ráfagas que superan los 50 kilómetros por hora.
Indican también que se prevé que a lo largo de este día y la noche permanezcan dichas condiciones atmosféricas con vientos sostenidos entre 20 y 40 km/h y ráfagas máximas entre 50 y 60 km/h.
Ante tal situación, la CNE mantendrá a su estructura operativa pendiente del comportamiento de este fenómeno y vigilante.
La acción ante de cualquier incremento en las condiciones lluviosas, sobre todo en la zona caribeña y los cantones puntarenenses de Corredores y Golfito.