jueves, 29 de septiembre de 2011

Cae "asalta buses" cinco minutos después de cometer un atraco

San José, Costa Rica. Cinco minutos bastaron para que los oficiales destacados en el distrito Catedral detuvieran al presunto responsable de haber asaltado un autobús y de dispararle al conductor del mismo.

Se trata de un hombre identificado con los apellidos Arias Méndez, al cual le decomisaron un arma de fuego calibre 38 cuando fue sorprendido por la Policía.

Los efectivos policiales informaron que recibieron la alerta de un supuesto asalto a un bus de San Pedro de Montes de Oca e hirieron al chofer, llevándose dinero en efectivo del automotor.

De tal forma, los policías se desplazaron hasta la zona y dieron con el paradero del sospechoso, logrando detenerlo.

Informes policiales también confirmaron que el supuesto “asalta buses” fue identificado por un testigo que en apariencia presenció lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar la noche de este miércoles en Avenida 2, Calle 21, Barrio La California, San José centro.

El jefe policial del distrito Catedral, capitán Jorge Calderón, resaltó la importancia de la denuncia de la ciudadanía y la pronta respuesta de la Fuerza Pública de San José.

“Fue cuestión de minutos en los que llegamos al lugar, dimos con el presunto responsable, decomisamos el arma, recuperamos lo robado y se coordinó el traslado de la persona herida”.