Una mujer, su hijo, un yerno y un nieto fueron detenidos por agentes de la Policía de Control de Drogas, PCD, del Ministerio de Seguridad.
Las personas detenidas son sospechosas de constituir un narco clan familiar el cual se dedicaba al expendio de drogas en el sur de la capital.
La acción policial se dio mediante el allanamiento de dos viviendas ubicadas en la "Avenida París" de los Ranchos Umará, en San Sebastián
De acuerdo con las pesquisas policiales, la cabecilla del grupo es una mujer de apellidos Chaves Montero, de 50 años de edad.
Al parecer, para realizar la venta de los estupefacientes, la fémina contaba con la ayuda de un hijo de apellidos Muñoz Chaves, de 15 años.
Además de un yerno apellidado Umaña Molina, de 39 años, un hijo de este sujeto y nieto de la líder, el cual es de apellidos Umaña Bermúdez.
Los parientes de la jefa fueron aprehendidos, así como una mujer de apellidos Calderón Umaña, la cual también figura como vendedora de la narco familia.
La PCD les decomisó tres dosis de crack, 358 gramos de cocaína, tres plantas de marihuana y un revólver calibre 38 cargado con seis proyectiles.
También la suma de 744 mil 500 colones en efectivo, monto que se presume es fruto de la ilegal venta de drogas.
En lo que va del año la PCD ha logrado desmantelar 100 organizaciones dedicadas al tráfico local de drogas, de las cuales 42 eran de carácter familiar.