Carro robado y recuperado |
Alajuela, Costa Rica. Una rápida acción por parte de la Policía de Fronteras permitió detener a cuatro miembros de una supuesta banda de robacarros que operaba en la frontera norte.
El comisionado Allan Obando, Director de la Policía de Fronteras, dijo que realizaron un dispositivo articulado para detener un vehículo Isuzu, color blanco, placa #148761.
Obando comentó que el automotor había sido reportado como robado en el centro del cantón de Los Chiles y se dirigía hacia el Refugio de Vida Silvestre de Caño Negro.
Gracias a la respuesta policial se detuvo al auto a unos 200 metros al sur del cruce de Colonia Puntarenas, después de que los oficiales dispararan a las llantas.
Esto luego de que los supuestos delincuentes violentaron los controles de carreteras de Caño Negro, Veracruz y el Cruce de Colonia en Puntarenas.
El conductor logró evadir los retenes policiales impulsando el vehículo contra la integridad física de los oficiales por lo que se tomaron medidas para su captura.
El vehículo era abordado por cinco personas, quienes intentaron darse a la fuga en una montaña pero cuatro de ellas fueron aprehendidas después de un rastreo por la zona.
Siendo identificados dos de los sospechosos como dos hermanos de apellidos Morales Lezama de 17 y 19 años de edad.
Los otros dos aprehendidos son dos menores, uno de apellidos Loría Alemán, de 16 años de edad y otro apellidado Borges Miranda, de 15 años.
El vehículo recuperado es propiedad del señor Arnoldo Cáceres Soto, comerciante de Los Chiles, quien manifestó que:
“El Vehículo me lo robaron como a la una de la mañana y llamé a la Policía para poner la denuncia, con la buena noticia que lo recuperaron, estoy muy agradecido con la Policía por su buena labor”.
El comisionado Allan Obando agregó que se maneja información de un posible quinto miembro al cual se le está rastreando en la zona.
Los aprehendidos y el vehículo quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Upala.
Follow @AccionPolicial