viernes, 5 de agosto de 2011

Autoridades realizan allanamientos en Municipalidad de Golfito

Puntarenas, Costa Rica. La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anti corrupción del Ministerio Público realizó cuatro allanamientos simultáneos.

Estas tras una pesquisa seguida por presuntas concesiones irregulares y aprobación de permisos de construcción en zona marítimo-terrestre.

A raíz de dos nuevas investigaciones, dicha Fiscalía allanó  las viviendas de dos funcionarios de la Municipalidad de Golfito.

Al mismo tiempo se ingresó a la vivienda de un particular así como las instalaciones del Gobierno Local del cantón de  Golfito.

La diligencia se efectuó en coordinación con la Sección de Fraudes y la Sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial, OIJ.

Además participaron en el operativo varios Jueces del Juzgado de la Jurisdicción Penal de Hacienda.

En estas nuevas causas se investiga al actual alcalde, de apellido Arroyo, quien permanece en prisión preventiva desde el domingo anterior. 

También se indagan las actuaciones de su antecesor, de apellido Cubillo y las de una funcionaria de la Plataforma de Servicios, de apellido Blanco.

Junto a dichas personas se investiga al compañero sentimental de la funcionario, un sujeto de apellido Mora y  al Jefe de Recursos Humanos, apellidado Vásquez.

Se presume que los funcionarios públicos podrían mantener en sus viviendas documentación relacionada con concesiones y permisos de construcción otorgados irregularmente.

Los lugares que se allanaron fueron:

Municipalidad de Golfito
Casa de Blanco, funcionaria de Plataforma de Servicios
Casa de Mora, compañero sentimental de Blanco
Casa de Vasquez, Jefe de Recursos Humanos

Las autoridades judiciales no realizaron detenciones, únicamente requirieron documentación para reforzar la investigación que realiza el Ministerio Público.