Puntarenas, Costa Rica. La misión humanitaria "Promesa Continua 2011", inició labores de diversa índole el lunes 1 de agosto en Puntarenas.
Uno de sus objetivos primordiales es la realización de ejercicios de capacitación en caso de desastres, técnicas de atención médica en situaciones de emergencia.
Además busca nuevas formas de compartir información ante catástrofes de cualquier índole y también brinda atención médica, odontológica y veterinaria.
El barco hospital "USNS COMFORT" es la plataforma con la que se realiza esta misión humanitaria y de cooperación entre Costa Rica y Estados Unidos que se extenderá hasta el 11 de agosto en Puntarenas.
Alrededor de 480 personas del equipo de trabajo médico de la Fuerza Naval de Estados Unidos trabajan mano a mano con sus contrapartes costarricenses.
Esta labor también la han hecho en los otros países en los que ya estuvo Promesa Continua 2011 (Jamaica, Ecuador, Perú, Guatemala, Colombia, Nicaragua y El Salvador). El último país que visitará la misión será Haití.
También participan en esta misión humanitaria personal médico de las fuerzas armadas de cinco países y más de 30 organizaciones no gubernamentales que brindan atención médica a pacientes a bordo del barco hospital USNS COMFORT y en tierra.
Durante los 12 días que el barco hospital USNS COMFORT estará en Costa Rica, se espera dar atención médica a por lo menos mil personas en Barranca y Fray Casiano.
Donará 150 sillas de ruedas, obsequiará mil osos de peluche, reparará la Escuela Caldera y el CEN-CINAI de Mojón, en Esparza, y ofrecerá atención veterinaria gratuita en la zona.