SAN JOSE, COSTA RICA. Debido a la alta demanda de jueces y el faltante que registra el Poder Judicial, se conformará una bolsa de jueces jubilados que ocuparán puestos vacantes inferiores al mes.
Para dar a conocer esta iniciativa el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora, se reunió este lunes 14 de febrero con todos aquellos jueces ya jubilados.
La actividad tuvo como fin que todos los ya pensionados conozcan sobre la iniciativa y formalicen si desean ser reintegrados al escalafón.
Lo anterior según sus elegibilidades; y quienes acepten podrán ser designados como suplentes conforme a los parámetros de ley.
“Durante las épocas pico y debido a la alta rotación de jueces, creemos conveniente reforzar las opciones de suplencia con jueces experimentados" dijo Mora.
El nombramiento de una jueza o un juez pensionado se estableció por un período menor a un mes, con el fin de no entrar en conflicto con el derecho de pensión.
La iniciativa fue aprobada el 23 de noviembre de 2010 por el Consejo de la Judicatura y presentado en el Despacho de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.