En seis meses deben solucionar problema
Vecinos de Santo Domingo de Heredia interpusieron un recurso de amparo porque la Municipalidad de ese cantón no ha dado solución a la falta de aceras y caños sobre todo en la Calle Higinia de Santo Tomás.
Los recurrentes alegan que en dicho sector existe un trayecto de calle en la cual no existen caños ni aceras, situación que produce problemas ambientales, así como problemas de acceso para personas con capacidades especiales.
Argumentan que en varias ocasiones han expuesto el problema ante la Municipalidad de Santo Domingo, pero a la fecha no han respondido a la petición.
El Tribunal Constitucional ordenó la realización de los trabajos y condenó al ayuntamiento al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de fundamento a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo.
Las personas que interpusieron el recurso responden a los apellidos Brenes Hernández, Seus Sandí, Alvarado Álvarez, Aguilar Alvarado y otros.