jueves, 28 de octubre de 2010

Cinco en juicio por explotación de abuelitos y falsedad ideológica

• En perjuicio de dos adultos mayores

El Tribunal de Juicio de Cartago lleva a cabo un juicio contra tres mujeres de apellidos Castillo Barquero, Acuña Montenegro y Acuña Serrano y dos hombres de apellidos Acuña Montenegro y Acuña Serrano, contra quienes se les sigue una causa por el delito de explotación de incapaz y falsedad ideológica en perjuicio de un adulto mayor de apellido Acuña.

Durante muchos años en razón de la avanzada edad del ofendido y su hermana quienes ya fallecieron, estuvieron al cuido de un sobrino del ofendido, sin embargo en el mes de julio del 2003 y en forma sorpresiva los imputados quienes eran hermanos de los ofendidos, al parecer decidieron echar de la vivienda al sobrino que cuidaba a los ofendidos.

Además de que procedieron a cambiar los llavines de la puerta de la casa para evitar que ingresaran allegados de los ofendidos, manteniendo de esta forma a las víctimas incomunicados; tiempo por el cual los se presume que ambos adultos mayores sufrieron maltratos verbales y falta de alimentación.

Al parecer los encartados aprovecharon las condiciones de deterioro mental y progresivo del ofendido y la avanzada edad de su hermana, para obligar al adulto mayor para que firmara los traspasos de los bienes inmuebles como fincas, los cuales quedaron divididos entre los familiares.

Una vez que los imputados se apoderaron ilegítimamente de los bienes muebles e inmuebles, realizaron distintos contratos de arrendamiento y alquiler de viviendas terrenos del ofendido por sumas millonarias.