La gran cantidad de material desprendida este martes de las laderas ubicadas sobre el kilómetro 23 después del túnel Zurquí en la carretera Braulio Carrillo fue removido.
El derrumbe provocó cierre total de esa ruta durante toda la tarde y noche de ayer pero el camino fue habilitado por cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes,(MOPT), a eso de las cinco de esta mañana.
La Dirección General de Tránsito comunicó que el paso por el lugar a esta hora es fluido y solicitó precaución a los conductores que utilicen esta ruta.
Recordar además que mañana jueves esta misma vía permanecerá cerrada debido a que el Departamento de Geología realizará una serie de análisis en las montañas que bordean la carretera.
El análisis, según explico el geólogo del MOPT David Meléndez, tiene como objetivo descartar posibles problemas por derrumbes debido al falseamiento que pueda presentar el terreno en los puntos altos de las laderas.
Debido a estas acciones se presentarán más cierres de paso vehicular en esa vía programados como ya mencionamos para mañana jueves además del sábado y domingo próximos con horario de 5:30 a 11:00 de la mañana.