El plan de evacuación en emergencias es formulado por las autoridades de Adaptación Social y tuvo que ser presentado ante el Ministerio de Justicia a más tardar este jueves.
El Ministro de Justicia y Paz, Hernando París, explicó que ante el peligro latente que existe en una de las zonas de este centro penitenciario por donde pasa muy cerca un río, ha provocado que unas 180 presas deban ser trasladadas hacia otro sitio.
Sin embargo, dijo París, mientras se da el traslado de las mujeres ahí recluidas deben tener listo un plan de evacuación ante cualquier emergencia que se presente debido a dicho problema con la intensión de salvaguardar la vida de las féminas.
Las acciones anteriores responden a una declaratoria de zona de riesgo emitida por autoridades de emergencias debido a la cercanía del río Cañas con dichas instalaciones que ante una eventual crecida del las aguas pondría en riesgo la vida de las mujeres ahí recluidas.
El lugar en donde se reubicaría a las reclusas aún está por definirse, sin embargo el ministro París aseguró que ya están trabajando en eso y analizando varias posibilidades para el traslado.