sábado, 22 de mayo de 2010

CNE VALORA EL IMPACTO POR SISMO DEL JUEVES


La estructura operativa de la Comisión Nacional de Emergencias, (CNE), se activó con motivo del fuerte sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que sintió este jueves el país a las 4:16 p.m. y cuyo epicentro se ubicó a 30 kilómetros al sur oeste de Puerto Quepos.

El sismo se originó por el fenómeno conocido como subducción mediante el cual la placa de Coco se desliza por debajo de la microplaca de Panamá.

Los funcionarios de la CNE en todo el país se encargaron de realizar una valoración preliminar de posibles daños, sin embargo NO se reporto caso alguno.

Se tuvieron reportes en todo el territorio nacional, principalmente en toda la costa del Pacífico: Quepos, Pérez Zeledón y la Península de Osa. También existen reportes en todo el Valle Central y en algunas localidades de la zona norte y muy poco en Guanacaste.

Por la cercanía a la costa, los técnicos descartaron algún tipo de incidente relacionado con el oleaje marítimo y además, también descartaron alguna relación con algún tipo de actividad volcánica.

A pesar de que no existen reportes de incidentes de consideración, la estructura operativa de la CNE continua realizando valoraciones de posibles impactos de este fenómeno telúrico.