miércoles, 26 de mayo de 2010

CANTIDAD DE PERSONAS EVACUADAS POR INUNDACIONES SUPERA LAS 300

Acciones coordinadas entre la Comisión Nacional de Emergencias e instituciones de primera respuesta como Cruz Roja entre otras permitieron la movilización de unas 314 personas a centros de atención temporal debido a las inundaciones.

En Puntarenas centro están habilitados dos albergues uno en el Ebais de San Blas de Cóbano con 50 personas y otro en el Salón Comunal de El Roble con 20 personas.

En la península de Nicoya hay albergues en la Escuela de Río Seco de Santa Cruz con 96 personas en la Escuela de Nosara con 43 personas y en Buena Vista de Nicoya con una familia de cinco personas mientras que en Carmona de Nandayure unas 100 personas fueron trasladadas a casas de familiares.

El oficial de enlace de la Comisión de Emergencias en la Península, Ramón Araya, dijo que este miércoles efectuaron una valoración en la cual confirmaron que el nivel del agua en la mayoría de casas bajó por lo que muchas familias retornarían a sus viviendas este jueves.

Araya agregó que además realizan trabajos de valoración de daños sobre todo en infraestructura vial la cual ha resultado muy afectada con las “llenas”.

De acuerdo con la información suministrada por el oficial de enlace se registran unos 30 caminos afectados de los cuales cuatro son carreteras nacionales y el resto son caminos municipales.