De acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional el sistema de baja presión que se mantenía frente a las costas del Pacífico se trasladó hacia las costas nicaragüenses.
Sin embargo sigue generando fuertes lluvias en la vertiente del Pacífico donde se registran montos superiores a los 170 milímetros de precipitaciones en el Parque Nacional Santa Rosa.
El informe explica que se prevén lluvias intermitentes de variable intensidad en prácticamente toda la vertiente del Pacífico.
Mientras que para el Valle Central los sectores montañosos de la Zona Norte y la vertiente del Caribe se prevén lluvias de moderada intensidad.
Ante esta situación la Comisión de Emergencias mantiene las alertas AMARILLA Y VERDE para las zonas de mayor influencia.
ALERTA AMARILLA para los cantones del Pacífico Central y Pacífico Norte, Abangares, Bagaces, Liberia, La Cruz, Santa Cruz, Carillo, Nandayure, Hojancha, Nicoya, Cañas, Tilarán, Puntarenas centro, Esparza, Montes de Oro, Garabito, Aguirre, Parrita, San Mateo y Orotina.
ALERTA VERDE para los cantones del pacífico Sur y Zona Norte: Pérez Zeledón, Corredores, Buenos Aires, Golfito, Osa, Coto Brus, Ciudad Quesada, Los Chiles, Upala, Guatuso, Pital y San Carlos.