lunes, 24 de mayo de 2010

60 POR CIENTO DE APREHEMIADOS POR PENSIÓN ALIMENTICIA NO LE DEBE NADA A SUS PAREJAS O HIJOS


Según las autoridades carcelarias de 160 personas que están a la fecha en La Reforma con apremio corporal por falta de pago de pensiones 96 de ellos NO le debe nada a su pareja, a la madre de sus hijos o a sus niños.

El ministro de Justicia, Hernando París, dijo que la mayoría de personas ubicadas en el módulo de aprehensión por falta de pago de pensión alimenticia se encuentran ahí debido a que sus propios padres son los que les metieron la pensión.

Eso, dijo, debido a problemas de alcohol o de drogas entre otros que sufren los hijos por lo que la solución más viable que ven los padres ante esos problemas es meterles pensión alimenticia para que los encierren y así dejen sus adicciones.

París dagregó que incluso hay casos de varios muchachos con pensión puesta por sus padres que deben pagar 8 mil colones mensuales y al NO poder cancelar esa pequeña suma están encarcelados.

Comentó que lo anterior es una problemática social a la que hay que buscarle solución y mencionó que el proyecto de ley presentado en la Asamblea Legislativa para que los apremiados corporales por pensión alimentaria puedan conseguir trabajo y así asumir las deudas que tienen es una muy buena opción para mejorar dicha situación.