martes, 7 de octubre de 2014

Paso entre La Fortuna y Tilarán estaría habilitado el jueves al medio día

Deslizamiento impide paso entre San Carlos y Tilarán.
Foto cortesía Conavi

San Carlos, Alajuela. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informa que cuadrillas de la institución trabajan en el deslizamiento presentado a 17 kilómetros de Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste, esto en la ruta nacional No. 142. a la altura de La Fortuna de San Carlos. 

El sector fue afectado por un deslave de aproximadamente dos mil metros cúbicos de material, situación ocurrida a inicios de esta semana. 

Según el CONAVI, se trabaja simultáneamente en la habilitación de los carriles y el reforzamiento del muro de gavión que se construye.

Mientras tanto se habilitó un paso provisional peatonal para los usuarios que requieran trasladarse a lugares aledaños al deslizamiento. 

La entidad informó que si el clima lo permite, se prevé que se habilite el paso vehicular para el jueves a medio día.

A partir de ese momento la ruta se mantendrá regulada con el fin de continuar con las labores de reforzamiento y rehabilitación del tramo afectado. 

El CONAVI reitera que es importante recalcar que el mal clima que impera en la zona podría afectar la apertura de la vía, no obstante, si esto sucediera, se informará.

Conavi solicita tomar rutas alternas.
Imagen cortesía CONAVI.
Como ruta alterna se puede utilizar la vía de Nuevo Arenal en lastre que se dirige hacia Venado y proseguir a Jicarito en ruta 4 para salir a Guatuso. 

O bien, usar la ruta 143 (lastre) -antes Nuevo Arenal - que se dirige al sector conocido como Cabanga y llegar a San Rafael de Guatuso. 

En las obras de rehabilitación de la vía afectada se invierten 165 millones de colones, mientras que el CONAVI agradece tomar las precauciones del caso en tanto se restablece el paso.

 
Instagram