Lunes 14 de mayo, 2012
Pavas, San José. Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) facilitaron hoy toda la documentación solicitada por el Ministerio Público.
La información relacionada con los recursos donados al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), destinados a la ruta fronteriza 1856.
Según la CNE, resulta de la mayor importancia rendir cuentas a todos los costarricenses del uso de los recursos del Fondo Nacional de Emergencias.
La presidenta de la institución, Vanessa Rosales, atendió a los funcionarios de la Fiscalía.
Personalmente entregó la información de respaldo de las transferencias de recursos del Fondo de Emergencias, que por donación se le hicieron al CONAVI.
“Les hemos facilitado, todos los acuerdos de Junta Directiva y las actas con sus respectivos respaldos", dijo Rosales.
La funcionaria agregó que también se dio la información de los movimientos financieros de las dos donaciones de recursos, por un monto cercano a los 19 mil millones de colones.
Mediante un Convenio suscrito entre la CNE y el CONAVI la Junta Directiva de la CNE determinó la conveniencia de donar recursos al CONAVI.
El dinero para que este ente competente en infraestructura vial, se encargara de ejecutar y fiscalizar las obras en la trocha paralela al río San Juan.
Las autoridades de la CNE aseguraron se mantendrán atentas a los resultados de las investigaciones.
Esto para tomar las medidas que correspondan, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.