San Carlos, Alajuela. Un agente del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, de apellido Cerdas y destacado en la Zona Norte fue detenido tras un operativo policial.
Al parecer el oficial es sospechoso de pagar 15 mil colones a un sujeto, cuya identidad NO trascendió, para que le propinara una golpiza a una mujer que labora para una entidad bancaria en Ciudad Quesada.
Según la información, Cerdas le indicó al presunto agresor que golpeara a la fémina salvajemente quebrándole los brazos y las piernas, pero que la dejara con vida.
Sin embargo el acto no se consumó, pues al parecer el agente le prometió más dinero al sujeto, quien inconforme con el monto recibido, decidió ir a denunciar al oficial con el propio jefe judicial de la zona.
Una vez conocidas las presuntas intenciones del agente, se montó un operativo en el que se marcaron los billetes que recibió el sujeto y se le indicó que se los devolviera al oficial Cerdas.
Ya con el dinero en mano, fue detenido y suspendido mientras se le investiga. Además también tiene una aparente causa abierta por amenazas con arma de fuego a dos jóvenes en la Tigra de San Carlos.
Se presume que el agente mandó a golpear a la empleada bancaria por que supuestamente esta influyó en la desición de la antigua novia del agente para que esta finalizara su relación sentimental con el.