Ciudad de San José. En un intenso fin de semana, oficiales de la Fuerza Pública y Vigilancia Aérea lograron capturar a varios sospechosos por cometer diversos delitos.
Uno de ellos fue un sujeto apellidado Morales Paniagua quien tenía causas pendientes con la justicia por daños graves a una mujer en Liberia, Guanacaste.
Dos detenciones más las realizaron los oficiales destacados en Heredia, tras una llamada de alerta de asalto a un comercio en Santa Rosa de Santo Domingo.
Al parecer dos sujetos con armas de fuego amedrentaron al dueño del local y huyeron a pie por un lote baldío.
Ante la situación la Fuerza Pública solicitó colaboración con el Servicio de Vigilancia Aérea.
Se dispuso el helicóptero policial 013 para realizar un rastreo aéreo y dar con los sospechosos; mientras los oficiales lo realizaban por tierra.
En la búsqueda los efectivos encontraron a cinco personas quienes fueron detenidas como sospechosos; además decomisaron un arma de fuego.
En el sitio ubicaron a un joven de 17 años de edad. Él responde al apellido Chávez y le decomisaron más de 220 mil colones en efectivo.
En dicha acción, los sospechosos dejaron una motocicleta color azul; mientras que el helicóptero informaba desde el aire la localización de un segundo sospechoso de apellidos Ramírez Ovares.
Los dos sospechosos fueron reconocidos por las personas que se encontraban en el comercio al momento del asalto.