San José, Costa Rica. El Sistema de Baja Presión que se posiciona en Panamá, ha dejado varias comunidades afectadas e inundadas en suelo costarricense.
Las afectaciones principalmente en los sectores de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, situación que mantiene a decenas de cruzrojistas trabajando en labores de rescate y evacuación desde este lunes.
Ante este panorama, la Benemérita ha activado sus comités auxiliares a mantener monitoreos preventivos.
De ser necesario darán inicio con las labores de socorro en las zonas más vulnerables a inundaciones.
Para este martes, los cruzrojistas reportaban aproximadamente 450 personas en albergues en Puerto Viejo.
En la escuela La Guaria permanecen 102 albergados, 50 en Cristo Rey, 110 en Flaminia, además 50 personas en la escuela el Tigre y en el Salón Parroquial de Puerto Viejo otras 89.
Además zonas del Caribe como El Carmen de Siquirres (Hamburgo y Islona), Cariari (Lomas de Sierpe, Llano Bonito, San Jorge, La Fortuna, Argalda, Canta Gallo, Maravilla), Siquirres y Matina ya tienen ríos crecidos.
Estos lugares también mantienen una condición lluviosa constante, situación que preocupa a los cruzrojistas ya que podrían inundarse en las próximas horas.
La Cruz Roja está coordinando el envío de oficiales de socorro, personal y vehículos para atender las emergencias.
Asimismo se habilitó el Centro de Operaciones para canalizar la información del comportamiento del fenómeno y su afectación.