lunes, 24 de octubre de 2011

Detalle de casos investigados por el Ministerio Público

San José, Costa Rica. 
Prisión preventiva por homicidio calificado en Aserrí. 

Los sospechosos de asesinar a una mujer de apellido Mora, en Barrio los Pinos, en Tranquerillas de Aserrí, se encuentran a las órdenes de la Fiscalía de Desamparados . 

Los imputados, de apellidos Ruiz Rivera y Serrano Concepción, se les tomó la declaración en horas de la tarde; posterior a la valoración de las pruebas existentes.

La Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva en una audiencia oral que se llevará a cabo mañana a la hora que el Juzgado notifique.

Sospechoso de homicidio culposo. 

El hombre de apellido Vargas, presuntamente responsable de atropellar y matar a una joven de 19 años, fue indagado esta tarde por la Fiscalía de Hatillo. 

La audiencia para la solicitud de prisión preventiva se llevará a cabo mañana martes a las 8:30 a.m. 

Vargas es sospechoso de los delitos de homicidio calificado y uso de documento falso, debido a que tras el accidente intentó abandonar el país con documentación migratoria falsa.

Detenidos en autobus, Ciudad Neily. 
Los dos hombres detenidos se encuentran a la espera de ser indagados por parte de la Fiscalía Adjunta de Corredores. 

Los sospechosos responden a los apellidos Arce Meneses y Blanco Montenegro, y se les arrestó ayer en la aduana de Paso Canoas.

Ellos viajaban con una fuerte cantidad de dólares que aún no ha sido determinada, pues agentes del OIJ se encuentran realizando el conteo.

El dinero iba en un compartimiento al lado derecho del autobús, de la línea Ticabus, entre la llanta y la puerta delantera. 

El delito que se les atribuye es el de legitimación de capitales procedentes del narcotráfico.

Prisión preventiva por robo de pólvora. 

Un hombre de apellidos Quesada Meléndez podría pasar tres meses en prisión preventiva por el robo de gran cantidad de pólvora, valorada en ¢40 millones de colones. 

Los fuegos artificiales fueron robados de un local ubicado en Cartago. Por el mismo caso se detuvieron otras dos personas, no obstante, no se logró comprobar la participación de los detenidos con el ilícito.