lunes, 24 de octubre de 2011

223 personas durmieron en albergues debido a las inclemencias de las lluvias

Cortesía Fuerza Pública de Costa Rica
San José, Costa Rica. Un deslizamiento sobre el río Torres en las inmediaciones del Liceo San José, en la capital, que movilizó 13 familias, aumentó este domingo las personas albergadas a 223, generadas por las fuertes lluvias del fin de semana.

Estas familias fueron remitidas al Instituto Mixto de Ayuda Social y al Ministerio de la Vivienda para que les realicen los estudios socio-económicos pertinentes para una posible ayuda.

En cuanto al deslizamiento, las autoridades de la Municipalidad de San José y Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados están evaluando el impacto del deslizamiento en el cauce y analizar la posibilidad de limpiarlo, por cuanto obstruyó gran parte de su cauce.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene toda su estructura activada con ALERTA AMARILLA en toda la Vertiente del Pacífico y el Valle Central.

La decisión en razón de la influencia de un sistema de Baja Presión localizado en las aguas del mar caribe y que se desplaza hacia el norte del continente.

El territorio nacional ha sido afectado por estos fenómenos meteorológicos durante las dos últimas semanas.

Esto ha provocando inundaciones y deslizamientos en toda esta zona del país, que han desplazado a unas 1.000 personas a albergues temporales.

Cortesía Fuerza Pública de Costa Rica
Al inicio de esta semana, solamente quedan en albergues 223 personas, de las cuales 70 están ubicados en el cantón de Santa Cruz en Guanacaste.

Además dos en San José con 56 personas, dos en Corredores con 76 personas y dos en Rio Claro de Golfito con 21 personas.


La CNE agradece profundamente al pueblo costarricense su corazón generoso, especialmente, cuando muchas familias se ven afectadas por el impacto de las lluvias, como está ocurriendo en estos momentos.

Sin embargo la institución aclara que no está promoviendo ningún tipo de campaña de recolección o donaciones para los damnificados por esta emergencia, la cual está siendo atendida con recursos propios.

Las personas de noble corazón que están interesadas en colaborando pueden hacerlo a las cuentas de la Comisión Nacional de Emergencias.

En el Banco de Costa Rica y Banco Nacional con la seguridad de que su contribución será destinada a la atención de los damnificados de esta emergencia

Banco de Costa Rica: 118281-1 en dólares y la 91100-3 en colones, Banco Nacional de Costa Rica: 911-8 colones.