lunes, 24 de octubre de 2011

Cruzrojistas tuvieron intenso trabajo el fin de semana

Cortesía Cruz Roja Costarricense
San José, Costa Rica. La Depresión Tropical N° 18 (Convertida recientemente en Tormenta Tropical Rina) movilizó a la Cruz Roja y sus comités auxiliares en la Región Sur del país. 

La acción para atender las emergencias por el desbordamiento del Río Claro que dejó afectación y personas albergadas principalmente en Ciudad Neilly.

Cerca de un centenar de voluntarios de Cruz Roja se encargaron de dar atención inmediata a las inundaciones en la Zona Sur.

Tras las fuertes lluvias del fin de semana, la Cruz Roja envió unidades doble tracción, un camión Unimog y equipo de rescate de aguas rápidas para colaborar con las evacuaciones.

Se reportó la habilitación de dos albergues con un promedio de 25 familias, en Caracol Norte 18 personas albergadas en la Iglesia Evangélica mientras que en la Iglesia Manantiales 60 albergados. 

Los cruzrojistas dieron asistencia en Coto 47 teniendo comunidades con mayor afectación como Central Campesina, los Castaños y Gorrión.

En otras labores humanitarias, grupos de cruzrojistas están trabajando en la búsqueda de una menor en el sector de San Vito, en Aguas Calientes de Pitier. 

La niña de año y medio, de procedencia indígena está desaparecida desde el sábado 22 de octubre. 

La Cruz Roja ha movilizado personal de la Región y de la Dirección Nacional de Socorros y Operaciones para aumentar sus esfuerzos en este operativo.

Además este lunes se reanudaron las labores de búsqueda en Tacares de Grecia (Hacienda Pinto) de un hombre adulto que cayó al cauce desde el 20 de octubre.

Desde esa fecha y hasta el día de hoy las autoridades de socorro se han realizando varios rastreos pero no se han obtenido indicios.