Heredia, Costa Rica. Lo que inició como un posible asalto a una vivienda culminó con que la Fuerza Pública descubriera la existencia de un posible laboratorio de marihuana.
Además de una plantación de esa misma droga ubicada dentro de una casa de habitación que se localiza en la provincia de Heredia; así como, la detención de dos sujetos y el decomiso de la droga.
El hecho se dio en una vivienda ubicada entre las localidades heredianas de San Pablo, San Isidro y San Rafael, propiamente en la zona conocida como: “Tierra Blanca” que es el límite entre los tres cantones.
En el lugar se aprehendió a un sujeto de apellidos Sanabria Méndez, de 21 años de edad y el cual requirió atención médica.
Los oficiales también descubrieron cerca del sitio un carro marca Honda del cual antes que llagarán la Policía, salieron tres sujetos que huyeron por los cafetales cercanos al sector.
Mientras, en el corredor de la vivienda, los policías hallaron dos cartuchos de escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros, registrada a nombre de Sanabria Méndez.
También ubicaron un paquete con 17.2 gramos de picadura de marihuana y 89.9 gramos de capullos de marihuana tipo “cripy”.
En tanto, el dueño de la casa, un sujeto de apellido Netzel, al parecer canadiense y quien tenía varios golpes, fue trasladado a un hospital herediano.
El extranjero quedó detenido por las autoridades judiciales para su respectiva indagación y a la espera de que se le resuelva su situación jurídica.
Por su parte, las autoridades judiciales allanaron el inmueble y descubrieron la supuesta plantación y el posible laboratorio utilizado para procesar la ilícita mercancía.