sábado, 6 de agosto de 2011

Gobierno se compromete a mejorar la seguridad ciudadana en Puntarenas

Puntarenas, Costa Rica. La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, visitó los cantones de Miramar y Esparza.

En ambos lugares aseguró que su administración realiza un trabajo intenso “para limpiar los barrios” de la delincuencia.

La Presidenta afirmó que el Gobierno ha venido haciendo un enorme esfuerzo para combatir la criminalidad con recursos limitados.

Agregó que, sin embargo, ya han empezado a palpar resultados, al reducirse en un 18% la tasa de homicidios con respecto al primer semestre del año pasado.

La Mandataria manifestó que el Gobierno trabaja de manera intensa para responder mejor a la demanda de los costarricenses en materia de seguridad.

“Lo primero que tenemos que hacer es brindarle a nuestros policías la capacitación necesaria para que puedan cumplir con sus responsabilidades de la mejor manera", dijo Chinchilla.

Prosiguió diciendo "hemos venido mejorando el entrenamiento que los oficiales reciben, y pronto iniciaremos la construcción de la Academia Nacional de Policía”.

La Presidenta dijo además que en su administración se han aumentado el número de policías en las calles.

Además de que han sido dotados de los implementos básicos necesarios para que puedan cumplir con sus responsabilidades.

Chinchilla agregó que se han aumentado decididamente las acciones en contra del narcotráfico.

Operaciones que dijo han resultado en un aumento dramático de la cantidad de drogas decomisadas en las últimas semanas, superando los 1,500 kilos.

La Mandataria recordó a los puntarenenses que en el tema del combate a la criminalidad es fundamental la participación de todos los sectores del país. 

En este sentido,  expresó que en los últimos meses miles de compatriotas decidieron unir esfuerzos para hacer sus comunidades más seguras.

Según la Mandataria, casi 800 nuevos comités de seguridad comunitaria trabajan con la policía para devolverles la tranquilidad a sus familias. 

“Por eso no perdemos la esperanza, porque estamos seguros que son más los costarricenses honestos y trabajadores que aquellos que quieren hacernos daño”, reiteró Chinchilla.

La jefa de Estado recalcó que al esfuerzo del Gobierno y de los ciudadanos y que la Asamblea Legislativa debe  aprobar mas leyes para dotar a la policía de recursos necesarios.