San José, Costa Rica. El primer caso en investigación corresponde al homicidio de un hombre de nacionalidad colombiana.
El extranjero fue identificado con el apellido Bermúdez, de 43 años, quien falleció en las afueras de un local comercial ubicado en Tibás el domingo a las 6:00 pm.
Informes preliminares indican que la víctima se encontraba en vía pública en compañía de otra persona, cuando al parecer una motocicleta con dos sujetos se acercó al lugar.
Se presume que el acompañante que viajaba en la moto fue quien disparó en la cabeza contra el extranjero.
Luego de disparar, los sospechosos, aún sin identificar, habrían huido en dirección norte- sur. El ahora occiso falleció de camino al hospital.
El segundo homicidio investigado, tiene como víctimas a dos hombres de apellidos Soto de 24 años y Zúñiga de 31 años.
Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 3:30 am, en un bar cerca de la Iglesia de San Sebastián.
Según las autoridades, en apariencia Zúñiga ingresó al local comercial a buscar a un amigo, cuando Soto, quien se desempeñaba como oficial de seguridad del inmueble, le prohibió la entrada al mismo.
Se presume que en ese momento el primero sacó un arma de fuego y le disparó al oficial a la altura del tórax y la cabeza.
El guarda respondió al ataque con su arma de reglamento y le disparó a Zúñiga en el abdomen quien también falleció en el sitio.
Los agentes se hicieron cargo de la escena y del levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado a la Morgue Judicial.