San Jose, Costa Rica. Según la Cruz Roja Costarricense, el primer semestre de 2011 presenta un incremento significativo de muertes violentas.
Por tal razón el personal cruzrojista se muestra sumamente preocupado y lanza un llamado de conciencia a la población personal para evitar más muertes o personas heridas de gravedad.
La Cruz Roja en su trabajo de 24 horas los siete días a la semana hace su mayor esfuerzo por dar un servicio cada vez más oportuno a todas las personas que lo necesitan.
Sin embargo, pese a todos los esfuerzos que se realizan por salvar vidas, en lo que llevamos del año han fallecido de manera violenta 532 personas de las cuales 113 corresponden a agresiones.
Las autoridades de la institución reconocen un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del 2010, pues han muerto 37 personas más en lo que llevamos del presente año.
Por otra parte es importante recalcar que de igual manera se dio un aumento en la cantidad de traslados, ya que solamente en junio se realizaron 187 a centros médicos.
Marzo ha sido el mes donde más personas han sido trasladadas en condición delicada, en total se contabilizaron 214 personas.
Entre las provincias con mayores causas de fallecimientos se encuentran: San José, Alajuela y Puntarenas, donde las causas principales se deben a Agresión, Urgencia Traumática y Colisión.
Mientras que la provincia donde se registro la menor cantidad de casos corresponde a Heredia, con un total de 41 decesos registrados.
Los accidentes acuáticos ha sido una de las causas que registra un incremento y preocupa a la Cruz Roja previo al periodo de vacaciones de medio año.