Fotografía cortesía MSP. |
Se trata de unos 500 oficiales, hombres y mujeres, que integran la Fuerza Especial Operativa.
Una unidad agrupada para el abordaje de sitios específicos y que busca reunir las mejores condiciones para enfrentar al narco menudeo y realizar prevención en comunidades donde se han cometido asesinatos por problemas de drogas.
Los operativos continuos, sobre todo en barrios del sur de la capital, han permitido investigar a 15.206 personas, 2038 vehículos y 1434 motos.
Durante estas acciones han detenido a 24 personas que eran requeridas por alguna autoridad judicial y arrestaron a otras 11, por cometer delitos en flagrancia.
Gracias a los diferentes abordajes, incursiones o controles de carretera han decomisado casi dos kilos y 907 puchos de marihuana, 6853 piedras y 47 gramos de crack, además de 602 puntas y 816 gramos de cocaína.
A eso se debe sumar que han logrado incautar casi 3.5 millones de colones.
Los uniformados también han sacado de las calles durante estos días, 27 armas de fuego; la mayoría pistolas calibre 9 milímetros y hechizas, así como 680 municiones y 7 cargadores.
La Fuerza Especial Operativa está conformada por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), Unidad de Intervención Policial (UIP) y oficiales motorizados capacitados por los LINCES de Panamá.
Su trabajo se extenderá el tiempo que sea necesario y llegarán hasta las zonas que lo ameriten.
Fuente MSP.
¡Comparta y comente esta información!
¡Aproveche! ¡Curso gratis!