miércoles, 29 de junio de 2011

Continua juicio contra hombre que acribilló a colombianos y escondió tres toneladas de cocaína

Heredia, Costa Rica. El viernes 1 de julio el Tribunal de Juicio de Heredia continuará un debate contra un hombre de apellidos Valerio Pérez.

Valerio Pérez está acusado por los delitos de homicidio calificado en perjuicio de dos colombianos, así como del delito de tráfico de drogas.

La continuación será a partir de las 8:00 a.m. y es muy probable que finalice el mismo día con la lectura del “por tanto”. 

El hombre al parecer dio muerte a Juvencio Mosquera Murillo de 40 años y Armando Herrera Saa de 45 años, ambos de nacionalidad colombiana.

Ellos fueron acribillados dentro de un bar en la localidad de Santo Domingo de Heredia, la tarde del 24 de febrero de 2010.

Según versiones de testigos, esa tarde dos hombres fuertemente armados llegaron al sitio y uno de ellos disparó contra los extranjeros.

Tras la lluvia de balas lograron impactar en la cabeza y el cuello a Juvencio, quien murió en el lugar.

Mientras que Herrera falleció tiempo después en el Hospital Calderón Guarda, tras recibir tres balazos en brazos y cabeza.

El imputado de 34 años y sospechoso del doble crimen fue arrestado por agentes judiciales dos días después de la masacre en el centro de San José.

Al imputado también se le vincula con el decomiso de tres toneladas de cocaína que fueron encontradas días después de los hechos dentro de un camión abandonado en un predio en Los Angeles de San Miguel de Heredia.

La droga al parecer fue ocultada en dicho lugar con la intención de resguardar y custodiar la misma.

El cargamento fue localizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial, OIJ, tras varios días de seguimiento del sospechoso.