Puerto Limón, Costa Rica. La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, el Ministro de Justicia y Paz, Hernando Paris y el Director de Adaptación Social, Jorge Rodríguez, dejaron inauguradas nuevas ampliaciones en la cárcel ubicada en la localidad de Sandoval.
Entre las edificaciones se destaca la apertura de 38 espacios para privadas de libertad, que ahora NO tendrán que ser remitidas al Centro Institucional El Buen Pastor en San José, contando con mayor cercanía a sus familiares.
También se procedió a la apertura de 96 nuevos espacios para privados de libertad, así como la construcción de dos aulas, una planta de tratamiento de aguas residuales y un centro de acopio para los deshechos o basura.
El Ministro de Justicia y Paz detalló que se remodeló una cancha multiuso, se efectuaron obras y mejoras de infraestructura incluyendo el dormitorio para el personal de seguridad, obras que tienen un costo superior a los ¢600 millones de colones de su presupuesto ordinario.
Es de destacar también durante estos actos, la entrega de 24 computadoras y ampliación del sistema de redes de internet, para mantener una comunicación efectiva e inmediata con el sistema de Adaptación Social
“Estos 134 nuevos espacios se unen a los 276 espacios inaugurados días atrás en Puntarenas, con lo cual son ya 400 los nuevos espacios con los que cuenta ahora el Sistema Penitenciario para tratar de aliviar el problema de sobrepoblación”, afirmó el Ministro de Justicia.