San José, Costa Rica. Este miércoles inició el cierre de los expendios de licores, en acatamiento a lo estipulado por la “Ley de Regulación de horarios de Funcionamiento en Expendios de Bebidas Alcohólicas”.
Así lo explicó el Director General de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, quien declaró que la restricción a las ventas de licor rigió a partir de las 00:00 horas de Jueves Santo.
Agregó que algunos propietarios de negocios incluso llamaron para que la Fuerza Pública se apersonara desde algunas horas antes y les sellaran el local.
Esta labor la realiza la Fuerza Pública conjuntamente con los departamentos de patentes de las 81 municipalidades del país.
Según comentó el jerarca policial, se permitirá quitar los sellos respectivos hasta después de la medianoche del Viernes Santo.
Es decir que los expendios reabrirán normalmente su venta de licor el sábado 23 de abril, según lo establecido por la citada ley.
La acción policial se da en estricto apego al ordenamiento jurídico y con la finalidad de que la población de credo católico pueda conmemorar la Semana Santa en un ambiente de tranquilidad y seguridad.
Asimismo, los negocios que expendan bebidas alcohólicas como actividad secundaria, tales como hoteles, supermercados y restaurantes permanecerán abiertos en las fechas indicadas.
Sin embargo los estantes u otras partes de los establecimientos donde se almacene o venda licor también fueron sellados.