San José, Costa Rica. Desde sus inicios el movimiento de la Cruz Roja, se ha consolidado gracias al aporte de miles de personas que desinteresadamente entregan su trabajo físico o profesional en aras de salvaguardar la integridad humana.
Por ello la Cruz Roja Costarricense se ha sumado a las iniciativas de promover el servicio de voluntario en el país.
Como actividad propuesta por la Comisión Nacional de Voluntariado de la Benemérita, y gracias al aporte financiero y colaboración técnica del Proyecto LARRA, un grupo de 30 Cruzrojistas se reunieron.
Ellos asistieron al taller “Formación Institucional en Gestión del Voluntariado” cuyo objetivo era brindar un espacio formativo sobre el tema del voluntariado.
Además de analizar el estado actual de los voluntarios y revisar propuestas sobre procedimientos para la Gestión del Voluntariado en la Cruz Roja Costarricense.
La actividad se extendió por dos días y participaron miembros del Consejo Nacional, Directores y Jefes de Secciones.
Además de miembros de Juntas Regionales, voluntarios de Comités Auxiliares, Funcionarios del área administrativa y Voluntarios del Proyecto.
Este es el inicio en la construcción de un Sistema con el cual la Sociedad Nacional espera dar respuesta a muchas de las necesidades y carencias identificadas en el actual proceso de voluntariado.