Un operativo conjunto entre autoridades de Guardacostas y la Guardia Costera de Estados Unidos permitió la madrugada de este lunes capturar una lancha parecida a las usadas para narcotráfico.
Se trata de una embarcación de fabricación colombiana, tipo “Eduardoño” la cual era tripulada por varios extranjeros indocumentados de nacionalidad nicaragüense y hondureña.
La persecución inició la noche del domingo y concluyó la madrugada del lunes cuando fue alcanzada por los patrulleros a 20 millas al sureste de Puerto Limón.
Tras una inspección las autoridades descartaron que fueran simples pescadores ya que ni hallaron artes de pesca, ni pescado a bordo, pero sí gran cantidad de combustible y potentes motores.
A bordo las autoridades encontraron un total 380 litros de gasolina, además de un saco con ropa, un celular y un radio de comunicación.
Los detenidos son de apellidos Campbell Walton y Mendoza Cerna, mientras que el tercero se identificó como de apellidos Valdez Mejía.
Por orden del fiscal de turno de Limón los tripulantes fueron puestos a la orden de la Dirección de Migración y Extranjería para que sean deportados a sus países de origen.