En un centro recreativo con piscinas, áreas verdes y mucha alegría, la Fuerza Pública de La Unión, Cartago, aprehendió a nueve personas que, presuntamente, estarían involucradas en el consumo y portación de marihuana.
Una llamada anónima alertó a la policía, por lo que procedieron a desplazarse hasta el lugar y encontraron a varias personas con pequeñas dosis de esta droga.
Uno de ellos, al ver la presencia policial, dejó caer un pequeño bolso donde había más droga.
Lo que más llama la atención es que se encontraba un menor de 12 años de edad. Según indicó el niño, sus padres trabajaban y él se dirigía para un río.
Sin embargo dijo que al ver un perro que tenía uno de los hombres se quedó acariciándolo y fue en ese momento cuando llegó la policía.
Entre los detenidos estaba una mujer. El joven que portaba el pequeño bolso es de apellidos Abarca, mientras que dos más son de apellidos Mejía y Madrigal. Los demás no fueron vinculados con los detenidos.
La Fuerza Pública trasladó a todos hacia la delegación policial de La Unión, Cartago, para realizar el parte correspondiente. En total la droga pesó 94.3 gramos.
POLICÍA ACONSEJA A MENOR PARA QUE NO TOME EL CAMINO DE LAS DROGAS
La policía contactó a la madre del menor de edad que fue retirado de la delegación una hora después.
En ese lapso, el capitán Carlos Alvarado, jefe de la delegación policial le dio consejos al menor y le advirtió todo lo que podía causar las drogas en él, en sus amigos y seres queridos.
El menor se mostró atento y escuchó todo lo que Alvarado le aconsejaba. A los adultos la policía los trasladó al Ministerio Público.