Durante más de 50 horas cruzrojistas de San José se han mantenido en la búsqueda de un niño de 5 años.
El menor está desaparecido desde el domingo en la Ciudadela López Mateos en San Sebastián, luego de caer a las sucias aguas del río Tiribí.
Los socorristas trabajan fieles a su misión de intentar aliviar el sufrimiento humano, en especial de los familiares de la víctima.
Por día cada más cruzrojistas se suman a la búsqueda en la que además participan también miembros de la Fuerza Pública así como vecinos y familiares.
El subdirector de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, explicó que las condiciones del cauce han impedido la incursión de buzos en la zona.
“A pesar de que el río no está en exceso crecido, sí presenta una alta dificultad y riesgo por la cantidad de basura y desechos que arrastra, dijo Batres.
Agregó: "Además del peligro generado por las repentinas corrientes que se forman en algunos tractos”.
Por esta razón la búsqueda se ha focalizado en rastreos minuciosos mediante dos grupos de trabajo en las márgenes del río Tiribí.
Solo el primer día de búsqueda se peinaron 1,8 kilómetros y se establecieron dos puestos de observación de la corriente, uno sobre el Puente de Alajuelita y otro en el Tiribí.
El menor de 5 años fue arrastrado por el río el domingo anterior a eso de las 2:40 p.m.
Desde entonces se ha desplegado un intenso operativo donde han participado cruzrojistas del Comité Metropolitano, San Juan de Dios de Desamparados y Escazú entre otros.
A ellos se les suman especialistas en rescate de la Dirección de Socorros y Operaciones de la Benemérita.
“Entendemos la inquietud de los familiares, sin embargo deben ser conscientes de que realizamos nuestro mayor esfuerzo" comentó Batres.
"Buscando además la seguridad de las personas que colaboran en la búsqueda, agradecemos el apoyo de los vecinos y familiares en especial facilitando nuestro trabajo y no exponiéndose a peligros innecesarios”, finalizó.