Magistradas de la Corte Suprema de Justicia y diputadas de la Asamblea Legislativa sostuvieron una larga reunión la mañana de este jueves.
La intención de ellas es, mediante un proyecto de ley, generar una tipificación de delitos contra las mujeres que NO rocen la constitución política, como el maltrato y violencia emocional.
La diputada liberacionista, Viviana Martín, dijo que el fin es garantizar a las víctimas de violencia doméstica mecanismos legales de protección.
Lo anterior ante la eliminación de dos artículos de la Ley de Penalización de la Violencia contra la Mujer derogados por la Sala Constitucional en el 2008.
La presidenta en ejercicio de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, dijo que es necesaria la tipificación de los delitos derogados por la Sala Constitucional.
Eso porque la violencia y el maltrato emocional son las agresiones que en demasía se presentan contra las mujeres, en casi un 80 por ciento de las denuncias presentadas.
Magistradas propietarias y suplentes y todas las actuales diputadas presentaron dicho proyecto el pasado 27 de julio ante la Asamblea Legislativa.