Este jueves una cuarta familia en lo que va del presente mes se apersonó a la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad en Coronado, San José.
La intención, que las autoridades destruyeran un arma de fuego que tenían en su hogar y con la cual al parecer se protegían del hampa.
La decisión de estas personas fue motivada por los recientes actos de violencia con armas de fuego presentados en nuestro país.
El director de la dirección de Armas y Explosivos, William Hidalgo, manifestó alegría por la decisión que varios grupos familiares han tomado en relación a deshacerse de armas.
Agregó que manejan nueve solicitudes en espera de madres y padres que desean destruir el arma que poseen, además de que han recibido muchas más llamadas para lo mismo.
Hidalgo dijo que eso es señal de que las personas están tomando conciencia sobre el riesgo de la portación y posesión de armas.
Hidalgo solicitó a la población seguir el ejemplo de las familias que han decidido deshacerse de sus armas destruyéndolas en lugar de venderlas o traspasarlas.
Lo anterior por que si las venden o traspasan podrían caer en manos equivocadas que podrían provocar situaciones lamentables.