Debido a la criminalidad que sufren, los hoteleros de Costa Rica solicitaron al Ministerio de Seguridad Pública tomar una serie de acciones que mejoren el trabajo de la Policía Turística.
Entre ellas aumentar el número de policías, darles mayor capacitación, incrementar la presencia policial en sitios turísticos y agilizar procesos de denuncia sobre delitos cometidos contra turistas, entre otras.
Ante lo expuesto, el Jefe a.i. de la Policía Turística, Jorge Rodríguez, indicó que ya trabajan en solucionar las inquietudes presentadas por los hoteleros.
Indicó que la cantidad de policía turística ha incrementado y que desde la semana pasada ingresaron 28 nuevos oficiales que se incorporaron al programa de policletos.
Además de que capacitan a sus policías en diversos idiomas, sobre todo el inglés, para mejorar la atención de los extranjeros e incluso les ayudan a tramitar denuncias.
Rodríguez agregó que pretenden implementar operativos de visitas a hoteles, comercios y controles de carreteras además de un mayor acercamiento directo con turistas y comerciantes en materia preventiva para mejorar la seguridad.