lunes, 19 de julio de 2010

Sospechosos de cometer robo bancario en Guadalupe quedaron en libertad

Casos similares ya se han presentado, sujetos sospechosos de un delito son detenidos con pruebas que los relacionan al hecho cometido, incluso in fragantis, sin embargo, los jueces los dejan en libertad.

Así ocurrió con dos sujetos quienes para las autoridades judiciales figuran como los principales participantes de un robo a una agencia de Bancrédito la semana anterior en Guadalupe de Goicoechea, San José.

Después del atraco se detuvo a tres individuos quienes al parecer cometieron el hecho por lo que la Fiscalía de Turno Extraordinario solicitó medida cautelar de prisión preventiva contra los tres hombres.

Dos de ellos son hermanos de apellidos Castro Jiménez y otro es de apellidos Rosales Cavallini, siendo que solo uno de los hermanos quedó bajo la medida solicitada de prisión preventiva.

Eso porque el Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José dictó solo seis horas de prisión preventiva contra los dos hombres quienes después de ese lapso quedaron en libertad.

Por lo anterior el fiscal Adjunto, Celso Gamboa, dijo que aunque respetan la decisión del tribunal la incomparten por lo que presentarán un recurso de apelación debido a la situación expuesta.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de junio cuando al parecer los encartados ingresaron a la Sucursal de Agencia Bancaria de Bancrédito donde al parecer sustrajeron 8 millones de colones.