lunes, 19 de julio de 2010

Hoteleros solicitan soluciones a los problemas de inseguridad que sufren

Este pasado fin de semana la Cámara de Hoteles de Costa Rica solicitó al Ministerio de Seguridad tomar acciones inmediatas para contrarrestar los problemas de seguridad que viven.

El director de la representación hotelera, Pablo Solano, dijo que en conjunto con otras entidades turísticas del país solicitaron mejorar siete puntos claves para la seguridad ofrecida por la Policía Turística.

Estos son aumentar el número de policías, darles mayor capacitación, equipo e instalaciones, generar mayor presencia en sitios turísticos y divulgar acciones preventivas, informativas y consejos en temas de seguridad.

Además de agilizar los procesos de denuncia sobre delitos cometidos contra turistas y dar un mayor reconocimiento a la labor que ejerce la Policía Turística.

Solano comentó que desde hace meses ven con preocupación como el incremento de la criminalidad pone en riesgo una de las principales actividades económicas del país, el turismo.

Ante la solicitud hecha, el Ministerio de Seguridad indicó que sostendrán una próxima reunión en la que detallarán cómo solucionarán las inquietudes presentadas por los hoteleros.